viernes, 6 de marzo de 2009

cuando casi te tirás de la ventana del segundo piso para probar las nuevas zapas que viste en la tele

no se exactamente como encarar esto, así que solamente cometeré un phrasal del estilo de blurt out, y salimos:
a mediados de los noventa (mentira) hubo un gran auge de temas fantasmagóricos y sobrenaturales (mentira), que más tarde sentarían las bases sobre las que se recostaría Harry Potter y toda la movida que trajo el famoso aprendiz de brujo (mentira)
bueno, cuestión que un día salió "casper", la película de un fantasma amigable que cumple con todos los requisitos para ser un pilar fundamental de la programación de los domingos a la tarde de cualquier canal de aire.
no se cómo la película se hizo medianamente "conocida", y tampoco se hasta qué punto llegó y por qué, pero aún más inexplicable es que no solamente casper, sino que sus tios sobre todo, se convirtieron en un calco obligado de los autos misterio de mala muerte
por favor, alguien explíqueme por qué en el mundo alguien quiere tener un calco grande de casper o sus tios en el vidrio de atrás? jamás la película fue tan buena como para que el merchandising llegue a ese nivel, y mucho menos para que se consuma.
además no creo que ningun hijo se ponga tan firme a la hora de exigir un calco del fantasmita amistoso, toda la vida me quedo con un muñeco de las tortugas ninja o una cartuchera de 2 o mil pisos (mientras más, mejor y + k-po)

1 comentario:

Lolu dijo...

Son de esos misterios jamás resueltos.
Yo tengo RE vistos a los tres tíos de casper, quizás hasta medio en verde, de la 2 que eran más malos.
Podríamos suponer que tiene algo que ver con la traslucidez de los personajes, que nos permite ocupar un gran espacio en el espejo de atrás sin perder del todo la visibilidad que tanto necesitamos para no hacer la gran "oso en medias" o "loli contra el remis" que todos conocemos e intentamos evitar.. no?

Te quiero popu