martes, 18 de noviembre de 2008

how strange, innocence (pollito y zorro cowboys, main sea, texanas, espuelas, paletas y muela)

hace unos días fui a l'inc, la galería donde liniers hace sus fiestitas, y después de dos horas de cola y al final de la fila ahí estaba, el conejo de la tira, con sus anteojitos, gorra, converse, un par de firbones, cientos de libros con la tapa en blanco y los trazos más despreocupados a la órden del día.
aunque el miedo al lienzo en blanco tan ochenta/noventoso ya no preocupe tanto, si bien siempre va a dar mucho para hablar, en ese momento era imposible de afrontar, cualquier elección era poco buena e implicaba la imposibilidad de todas las demás posibilidades.
me olvidé de decirle todo lo que había pensado en la fila, me puse nerviosisimo y me dió la mano, me pidió el nombre. "a matutito" y después de eso no me dejó escapatoria: me pidio que me ponga frente al pelotón de fusilamiento y que sonría. apuntó y me disparó 3 veces a la cabeza y un par al pecho: "qué te dibujo?"
enriqueta con la camiseta del pincha le pareció muy complicado pero me tranquilizó con el fan fact de que enriqueta y fellini son "fanas del pincha rata (al menos por hoy)", así que le pedí que la haga con un avioncito de papel, el de los amantes del círculo polar y mis deseos se empezaron a cumplir con un par de lineas desinteresadas.
mientras el poeta dibujaba le pregunté si sus hijos iban a creer en papa noel, igual yo ya lo tenía bastante decidido para pequeña praga e ícaro. me dijo "les voy a mentir hasta donde pueda, hasta en jason van a creer"
y llegó el momento en el que me miró, me dió el libro y le tocaba al próximo. no me quería ir, así que le hablé de treinta tomas, pero estaba haciendo lo que no quería hacer, como desde el primer momento.
supe que estaba vencido cuando me devolvió la mano con "un gusto".
me llevé macanudo 6 a la cara para taparme la sonrisa de bobo levitante y salí de la tiendita, caminé 3o metros y no daba más, la llamé a la lolu por telefono y me puse a llorar: liniers me había dedicado macanudo 6. (y yo venía de 2 días sin dormir y más sensible que un rollo de 80000 asa)

1 comentario:

Vick dijo...

"más sensible que un rollo de 80000 asa"
que fino...