domingo, 14 de junio de 2009

el entimema que bakhtin no se atrevió a plantear en sus últimos escritos

hace un rato hablaba con mis padres, de casarse, de ser grandes, de amores y desamores. siempre con miedo, siempre con ganas. mientras de fondo, las jugadas mejores de la fecha en futbol de primera.
recien me entendìa con la gata nube y la almohada, los tres nos dimos cuenta que se hacìa imposible el descanso. pensamientos atravesados, circulos viciosos que tienden a la elipsis y que cada vez crecen más. el miedo a la prueba, y sobre todo al error. le mandé un par de mensajitos a kuhn y popper pero no saben bien que decirme, o no tendrán crédito.
soy como el peor amigo, soy manguero, me mando cagadas mayoristas, no me callo cuando debería y hago callar cuando no. soy un hombre sin arma ni pies durante la guerra.
el primero que te abraza cuando hacés el gol para tratar de sentirse parte de algo
el eterno amigo de la banda, que te va a ver y se sabe las canciones, que hace dibujitos en el cuaderno y no sabe disociar
que se acuerda de vos, y te tiene el en celular "por si algún día". cristalería embalada sin el "fragil" en la caja, pero si con el paragüitas.
un vaso de agua mientras dormís y un pellizcón cuando estás soñando
el último en empezar a comer y el primero en levantarse para lavar
tu remera preferida después de años de sol y las bolitas de tu sweater. el olor a humedad del placard, la oscuridad y el mismo monstruo
tan útil como las cartas que no encuentran sus mazos en los cajones. una decepción bajo el arbolito de navidad, y una sonrisa por compromiso en los zapatos de reyes
un "todo bien" en el pasillo, un "que hacés como va?" en el bondi y 2 horas sin hablar.
un lingüista de potrero que se dio cuenta que: la relación de pareja es un campeonato de futbol
siempre empezas sin saber qué va a pasar. soñás el campeonato y ni querés pensar en la copa.
muchas veces peleas la mitad de la tabla, otras sos contador y no dormís por el fantasma del fondo. y otras hay, cuando estás arriba de todo y no sabés que hacer con la sonrisa.
pero el campeonato es largo aunque el torneo sea corto, las fechas son chivas y todos queremos lo mismo.
pensando un poco me di cuenta que la clave la tenía el Doctor, con su shotgun-wedding, su vida sacrificada y feliz, y sus copas del mundo: hay que ser mas resultadista sino, de quienes se acuerdan después?
hay veces que te vas puteando porque no les hiciste 10 más, hay otras que vas ganando y terminás sufriendo.
pero soy pincha rata, de los que seguimos al pie de la letra a almafuerte, que perdemos hace 90 minutos y vamos a buscar las pelotas cuando las esconden, porque le metemos con toda y en el descuento recién está arrancando.
por eso, también hay veces que estás haciendo una entrega para la facu para el otro día, pero igual te vas hasta la cancha de argentinos, solo y corriendo, sin entrada ni monedas.
llegás tarde, te comés 5, pero igual cantaste todo el partido. y aunque en el momento los odias a todos, a la semana te das cuenta que no era tan grave, que el partido a ganar era el de la sudamericana, y que, pase lo que pase, te llevás la bandera al cajón, y no entregás la casaca ni aunque te la quiera sacar la guardia imperial.-

1 comentario:

Porcelain dijo...

es un gusto encontrar blogs o citios como este.. alta narrativa..
es lo mas mezclar elocuencia con simpleza..

saludos..