lunes, 13 de julio de 2009

hold it, caulfield

a mi abuela le encanta españa, aunque solo vivió allá 2 o 3 años, pero es de esas personas que les encanta su procedencia, su pais, sus raices, etc. entonces vive llamando o yendo al centro gallego a no se muy bien qué. hace un tiempo me dijo que había un concurso literario para "nietos de españoles", en realidad debe ser un concurso para cualquiera porque estoy seguro que a ningún español de ninguna forma en el planeta haría un concurso solo para nietos, como sea. es un concurso de relatos, y el premio es de como cinco mil euros, si, es mucho, asi que ya me suena irreal, y me dijo que me ponga a escribir, como si yo pudiera ponerme a escribir un relato de cincomil euros.
le dije, obviamente, que no iba a hacerlo, porque no puedo. todas esas cuestiones de la inspiración, la obligación a escribir, la constancia, etc. porque, en serio, no puedo mantener un blog pedorro y se piensan que voy a poder escribir un relato? y no solo un relato... un relato de cinco mil euros.
sinceramente no me considero una de esas personas que escriben relatos de cinco mil euros, ni de primeros premios, porque directamente no escribo relatos, llevan demasiado tiempo y hay tantas cosas pasando en el mundo que no me puedo encasillar en un solo viaje, es como dice sabina del pirata cojo "con un poco de imaginación partiré de viaje en seguida a vivir otras vidas, a probarme otros nombres, a colarme en el traje y la piel de todos los hombres que nunca seré". esa frase me llevó a considerar la actuación, porque definitivamente nunca voy a ser mucho, y qué pasa si quiero ser pintor del renacimiento, muralista mexicano, hijo bastardo de ceauşescu, valiente en el médico, o director de clase B? pero creo que en esta vida tampoco me cabe el papel de actor de segunda, así que soy estudiante de la fadu, de momento, obviamente
como decía, no me considero de esas personas que escriben premios, no me siento ni escritor de menciones especiales. ni de mensiones especiales en algún chiste malo del chavo.
creo que mi mayor problema es que no se escribir nada más que algunas cosas por aca, o en algún cuaderno. no se ni de poesía ni de métrica, ni de ritmo ni de trama, solo soy como el cumbio de esta eterna moda de las catarsis. por ahí si soy un buen escritor de frases para paredes de museos, o de entrevistas a intelectuales, pero como no tengo chapa soy un desastre. pero sí, siempre escribo la mejor frase del mundo, hasta que la leo escrita.
pero bueno, quizás escribo una frase increible, que sintetize una aventura de amor, miedo y fraternidad en tiempos de revolución y presento un relato minimalista. y lo primero que hago es hacerme gold en el fotolog. no estoy jodiendo.-