sábado, 25 de abril de 2009

postimpresionismo mágico

yo lo vi todo, fue una noche de hace un tiempo, volvia de olivos y habia olor a tierra mojada, noche de frio, aviones bajando, nafta y perfume.
mientras desafiaba semáforos y te cantaba en nubes de respiración vino un viento arremolinado, suave pero decidido, y de a poco, progresiva y paulatinamente, la calle pampa se fue convirtiendo en una pintura de van gogh, con sus pinceladas cargadas, postimpresionistas y bien empastadas.
las hojas se acomodaron en la calle y las veredas, en los techos de los autos (e incluso cubrieron algunos) y tapiaron los escaparates de los negocios.
mientras dejaban a los árboles sin secretos, las hojas cantaron y crujieron, haciendo coreografías biomorfas dignas de kandinsky.
y así, una buena noche de otoño, las barrancas se deshicieron como un rompecabezas de mil trescientas siete piezas del color del fuego y el heno. quizás porque había llegado el momento, tal vez por costumbre, o alguna convención cronológica, pero a mi me gusta creer que fue para mi. para que te lo cuente. y para que me lo creas hasta la última hoja, porque con estas cosas no se jode.-

viernes, 24 de abril de 2009

piedra libre, cuarto oscuro, la mancha, rayuela, la soga, poliladron, la bruja de los colores, nesquik y supermatch. basta para mi basta para todos.

y sólo quedarme con la música, y las partes más lindas de la letra, como trains and sewing machines. y no creer todo lo demás, y olvidarmelo.
y nunca extrañaste tanto la colonia de vacaciones, y ser el primero en pegarte la ducha más fria del mundo. y que te colen y vos colarlos (porque colar para atrás estaba prohibido), para no hacer la fila, y hacer las piruetas prohibidas del borde. y nadar, y abrir los ojos abajo del agua. y que los ojos rojos sean por el cloro, y no por otra sustancia.
arrancar los pastitos para ver que hace el viento, mientras los chicos juegan al futbol, desde lejos.
mirar las nubes, big sky.
cuando la angustia no existia porque a la tardecita se jugaba al softbol, y vos eras medianamente bueno y generalmente la tirabas a la mierda y sabias robar base cuando podias.
cuando viste un pajarito muerto y se te reovlío todo. cuando viste a una pareja dandose besos atrás de uno de los árboles y no entendías nada.
cuando lo buenisimo de la noche eran los juegos con linternas y las carpas eran para dormir y contar chistes. porque así era así, y no asá.
creerte los cuentos de miedo del fogón, y que lo que más te preocupaba era que se te suban hormigas mientras no te importaba nada más.
esos días que boludo todavía era una mala palabra, mientras clarissa lo explicaba todo, y lo que no enesñaban en la escuela lo aprendías de doug narinas, desde los estudios nickelodeon en orlando, florida.
internet era para los papis y videomatch era super zarpado, y todavía más prohibido.
la mandíbula acostumbraba una sonrisa super sentida, y no hacia falta ejercitarla porque la parte más copada del supermercado era la de juguetes. la gracia del mundo del juguete.
qué querés que te diga? es muy raro esto de la innocencia.-

jueves, 23 de abril de 2009

Otros dicen.

lo que la confi tiene para decir, no podría estar más acertado. alguien que comprende la quintaesencia del blog, y del autor. no solo coterranea entonces, tambien compañera, coincidente y confidente. incondicional y condescendiente (en algún punto). condolente de mcdonalds.
melu, por más que sea malisima en el tutti frutti (y peor en el tabú, aunque se la daba de campión) es nazi. y no se habla más del asunto.

gracias confi por las palabras, que linda forma de llenar vacios y franquear barreras cibernéticas.

a tener en cuenta, atentti: si estás en mc y te clavás dos mcnificas, la confite te puede ir a buscar un agüita para no pagar la dasani a 1000 pe.

lunes, 20 de abril de 2009

the one with that kind of crap you'd rather not hear

y por ahí, en una de esas, me regalás un día de lluvia entero. y nos la pasamos en pijama y medias, mientras tomamos té y nos vemos las 10 temporadas de friends seguidas (y obvio que nos quedamos dormidos en el medio).-

jueves, 16 de abril de 2009

ah, y te regalaría cosas mucho mejores que un conejito hecho de medias robado a pheobe

si alguien ve esta página y no le da vergüenza ajena, o lástima, o mucha risa, tiene razón, porque estos tipos son unos genios.-

si tuviera un millón de euros (mínimo) compraría todos los spots publicitarios y pasaría cosas re copadas (a definir)

estoy haciendo un trabajo increiblemente pesado de Producción y Planificación (PyP, para entendidos. si re wango, pero igual) descubrí un error de ortografía en la página de artear, que es una empresa megalómana (multimédicamente hablando) que mandó a diseñar su logo a una compañía de los states que le cobró una millonada por 6 letras locas en degradé, pero todo piola con eso. el problema es que no te podés dar el lujo de faltarle el respeto a la ortografía siendo una empresa de ese talante, entonces qué hice en mi indignación? (y pocas ganas de trabajar)
le mandé un mail! claro que sí!
paso a transcribirlo:

Quería comunicar que en la sección de Señales, en Quiero Música En Mi Idioma, hay un error ortográfico: donde debería decir "adolescentes" dice "adoslecente".
Seguramente no se dieron cuenta, pero siendo una empresa de tanto prestigio deberían saberlo para ratificarlo con celeridad.

Sin más, m.-

cómo explicarte en palabras y castellano lo que se siente ir de noche en patineta cantando el mató, aunque no tengas ritmo ni idea de entonación

para quién cambian de luces los semáforos de madrugada, y quién les hace caso?
por qué lloran rios las alcantarillas y el viento les susurra nostalgias de barrio a los árboles que hacen fila en las veredas?
a donde se va el humo de los que esperan el colectivo y las nubes de respiración cuando hace frio?
las miles de escenas por cada ventanita con la luz prendida y las voces apagadas que alcanzan la noche a través de las persianas.
donde los nenes le tienen miedo a la oscuridad, hay quienes preparan examenes y otros que no pueden dormir porque mañana es su gran día. chicas que terminan sus libros, no importa hasta qué hora se queden, y parejas que se duermen y otras que se despiertan y no les importa si tenían que madrugar.
la hora en que las plazas abren sus puertas de hotel para los que sienten que 'mañana' no es una esperanza, sino una inútil imposición cronológica.
la diligencia de los diarios y el olor a panadería que nos acompaña hasta la heladera de casa.
esa profundidad mítica de la noche que en realidadno es más que salir con lo puesto a caminar.
las plegarias y la dulce espera de los colectivos, las broncas y confesiones que tienen que soportar las mentes mientras apilamos calles y cientos de nombres de personas que no conocemos
para quién se lucen y a quién le mienten las publicidades desde los recovecos más recónditosde la city. qué oídos escucharán mientras ensayan las propagandas en carteles enmohecidos desde mayo del 68 a kilómetros de acá.
la impunidad de la basura que repta por las calles, los eternos borrachos y los perros que no saben aguantarse, y los dueños que tampoco los aguantan.
la necesidad de escapar de las 6 paredes y deambular por el cementerio de concreto de autos estacionados y florerías inexplicablemente abiertas.
los bebés que todavía no se adaptan al reloj y los que ya están llegando tarde al laburo
y vos, dormida tan lejos y despreocupada, con tu ruidito de dormir o hasta babeando un poquito la almohada, como me gustás, en medias.
y las pelotudeces que tienen que aguantar estos renglones mientras yo me hago el capo wachi wawa, escribiendo cosas profundas sobre la noche.
dejo bien sentado que solo lo hago hasta que vuelva la inspiracion

viernes, 3 de abril de 2009

instrucciones claras y precisas para llorar frente a todos tus compañeros (y tres profesores) en la primer clase de TEM

suponete que en alguna clase te piden que definas la palabra 'libertad', we highly recommend this definition aproved (and double-checked) by the RAE:

13 de diciembre de 2006. cancha de velez. ochenta y muchos minutos. partido cerradisimo. uno a uno. muy chivo. en una de esas el tanque pavone agarra la pelota, nadie sabe muy bien cómo, pero un sombrerito, otro con la cabeza y la pelota pico y pico y pico. y adentro. gol. GOOOL. y se puede. pero faltan por lo menos años. y terminalo, terminalo ya. 90 minutos. terminalo. 97 minutos. terminalo ya. 234 minutos. terminalo. terminalo... TERMINALO... terminalo. terminó. te abrazás con tu viejo, llorando. los 4 de siempre en la cama, el gordo así, a los pies. guidín en el puff del suelo. yo sentado, y el arquero acostado del otro lado. 23 años. no te dan las piernas. no entendés nada e importa mucho menos.
los apodos, las cargadas, todas las noches y tardes de partido. los 4 de siempre cuidando los lugares. la esperanza y los 23 años encima. y después de pasar por todo eso, lo más importante: algo para contarle a nuestros nietos (por lo menos cada vez que los veamos).-

jueves, 2 de abril de 2009

si batman le hubiese dicho a robin que parecía un sopenco diciendo todo entre signos de exclamación y mirando a cámara, seguro que no lo hacía más

hace unos pares de dias, a las 3 de la matina en la residencia mintz...

to start with, tenés suerte de seguir con blogger. no sabés lo que acaba(ba) de pasar: te lo cuento rápido y no va a ser emocionante igual, pero le meto ritmo como si lo fuera. si estuviera en tem me pondría a llorar. fija.
estaba escuchando "once upon my nightstand" porque es un tema que me gusta bastante, cuando veo sombras en la pared y escucho ruidos afuera, como en el porsch-a (jaja), entonces salí rápido a ver que era y lo veo al gato blanco (hijo de puta malvado, que quiere violar a nube. mi gata) colgado de la cortina, entonces cuando me escuchó empezó a saltar por todas partes haciendo ese ruido de las películas de gato salvaje asesino que suena como con muchas f's s's j's unas pares de h's y ponele que alguna k o c en servio. entonces agarré lo primero que tenía a mano: un mortífero almohadón diseñado por nino Dolce y paco Gabbana para exterminar felinos. y le pegué con toda mi fuerza para matarlo, porque eso era lo que quería.
pero por mas que matar a alguien a almohadonazos sea buenisimos porque imaginate lo que vas a tardar, el otro va a sufrir años! no llegué a hacerle mucho daño y para colmo lo volví mil más loco y empezó a correr por toda la casa, y no podía salir.
entonces hizo quilombo y tiro todo. muchos estragos. y se despertaron mis papis y hermanos que vinieron corriendo a ver que pasaba, y el gato se puso más loco. se empezo a colgar de la cortina y la rompió un poco. no podiamos acercarnos para abrírsela o abrir la puerta porque estaba muy violento y asustado. entonces en una abrió la cortina y se mandó y salió corriendo.
el cagazo que me pegué. todavía me da miedo que vuelva a entrar para violar a nube y vengarse de mi.
gato blanco hijo mil de puta.-