miércoles, 31 de diciembre de 2008

la inmensa (pero inexplicable) utilidad de tener un mapa de Salzburg en la pared de tu habitación

creo que lo de etiquetar es una boludez, como que también se podría etiquetar a los "no me gusta etiquetar". asi que estamos en problemas.
después de un día hardcore me di cuenta que en realidad no puedo clasificar musicalmente nada, por ejemplo: qué es Andrés Calamaro? hasta ahora mis encuestas me dan "rock nacional" (salvo mi abuelo que dijo que es un perro y santi que es tan pelotudo que se rie de ese "privilegio" que le otorgan).
supongamos que Andrés Calamaro es "rock nacional"... qué pasa con Fito Paez? "rock nacional" vuelve a ser la respuesta, lo mismo con La Renga? si, eso parece.
pero, te la complico más: el disco de Fito Paez con Joaquín Sabina qué es? ya no puede ser "rock nacional" será para la góndola de musimundo de "rock internacional"? o "rock de cooproducción"? bueno podría ser "rock nacional" ya que fue hecho aca y a imagen y semejanza de Fito, pero con un tono andaluz muy propio del gitanito de Atocha.
y ahora... qué pasa con ese tipo? Joaquín Sabina qué sería? "rock nacional (español)"? "rock internacional"?
yo preferiría decirles Cantautores, a todos. de Calamaro a Zambayonny, a Dallas Green, Nikola Sarcevic, Elliott Smith, Greg Graffin y todos los que se vengan, incluso el dueto de Tony Sly y Joey Cape, no justificadamente sino porque me es más cómodo y prueba que no tengo ni la más puta idea de estas clasificaciones que estimo sirven para que las paginas te digan "sounds like..." o para que amazon se organice un poco.
por eso me parece que alguien (que no seas vos) pueda decir que My Bloody Valentine es "shoegazing" es una verdadera azaña, cuando no una empresa de igual magnitud a la del Dante.-

2 comentarios:

carito dijo...

en realidad, yo haria una gran refelexion sobre lo que se denomina "rock nacional"... por otra parte, oí defenir alguna vez que Joaquin Sabina era una especie de Arjona del reviente,
yo igual lo quiero...
En Fin,
Feliz Año!

.harsh tangerine. dijo...

eee te gustan mis puntos

finales.