lunes, 29 de diciembre de 2008

si supiera dónde y cómo, me haría un imán bastante grande de La Ellerstina para la heladera (y para todos los que también quisieran uno)

unas cuantas de arena, en realidad 2 y 1.
La play 2, gran fuente de diversión y miseria, nos brindó gran emoción ayer por la tarde:
el gordo confiado de que Messi, su capitán (... jaja), haría la diferencia contra la Juventus, perdió 2 a 0 el primer partido, con grandes jugadas colectivas en las que la tocaba hasta el arquero.
para, ahora si, hacer la diferencia eligió al Manchester United, donde reside el jugador más puto y asqueroso de la historia: cristiano ronaldo. el partido lo pierdo 1 a 0 por un desentendido entre Chiellini y Zebina.
y ya era la hora de la verdad, el bueno. ya no es amistoso ni fraternal, es a matar o morir, tus jugadores se tienen que esforzar para cobrar el sueldo, sus esposas todas ejercen en la calle cada 2 minutos, sus madres hicieron lo mismo aún más seguido, y si se cumplieran los deseos estaríamos de luto hasta el 2012.
el fino de Giggs me convierte un gol y la desesperación tomó el control, esto se intensifica cuando Trezeguet mide 1.91 y juega de 9 y cabezea por arriba del palo todos los centros, pero con mucho huevo finalizando el segundo tiempo il mio capitano, Alessandro del Piero logra convertir el 1 a 1 que le dió ilusiones a La Vecchia Signora para seguir con vida.
el gordo se escapa con el portugues infeliz, pegado a la raya y sigue y llega a mi área para cumplir el tiempo reglamentario, y festejando de antemano deja tirado a Buffon, mi arquero, y me revienta el palo... PALO!. eso me dejaba lo que quedara del reglamentario para la hazaña, para sacar a relucir los huevos, para juntar fuerza para correr una vuelta más.
la cancha nunca pareció tan grande y peligrosa, era peor que bajarse en la estación saldías con el último tren. pero Legrottaglie sabía lo que hacía y con oficio ganó un corner a favor del equipo de turín. toda italia estaba gritando por la pelota adentro del área, todas las madres y las esposas ahora santas... quien sabe en un pelotazo.
pero la Juve no solo quería la gloria, quería la historia y salir de la intrascendencia de los goles de rebote, de los campeonatos de reglamentario. la Juve quería el honor, la tragedia, el mito. un mito para instalar en el logos y que se funda realidad con fantasía, es por esto que el corner lo sube a patear nada menos que Buffon, motivo de burlas del gordo que aseguraba que me comía en la contra... pero para su indigestión Buffon tira el centro llovido e intrépido al centro del área, como si supiera, hasta que encuentra la cabeza de Trezeguet y sin más escalas aterriza en la red.

gol.
GOOOOOOOOOOOOL
fue todo fiesta en Turín y en lo de la tía Gabi. no hubo charla técnica, no hubo despedidas, fue correr al patio, mortal para atrás, la vuelta (ya en cuero), la euforia cada vez mayor por los gritos de revancha del gordo, para consagrarse con una mortal de media pileta y festejar así que la película Big Fish está basada en hechos reales.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hijo de una gran puta, por qué no ponés que el Manchester United dio lección de futbol, poné de tus llantos y gritos. por qué no ponés que erré un penal a proposito, cuando con Ronaldito encare para el gol y me lo bajaste muy deslealmente, sos igual al Inter de Porto Allegre o peor... a Independiente, tendrás la Copa y la gloria, pero no tenés la pasión de la gente y el amor a la camiseta como lo tienen mis jugadores.

Cuando pedí revancha no la diste, eso es ser cagón