lunes, 19 de enero de 2009

una más y no jodemos más (ó postales hacia el norte)

ella le compró 5 libros para su aniversario y, pensando que se quedaba corta, le quería agregar un par de discos.
él le compró unas flores, sabiendo que quedaba como un duque.
no hubo diferencia, está todo dicho, es por eso que cada vez que ella se va de viaje él no permite que pase 1 día sin hablar por telefono, sin importar las distancias, y menos las lárgas.
como te lo cuento: se despierta antes de que suene el despertador, prende la compu y pone la pava.
son las cuatro de la mañana en Argentina y no se cual en Londres, pero por las dudas él no se retrasa y marca. inventa un inglés y consigue la habitación, para tres, cuatro palabras, apuradas pero sentidas. y ella sale para el aeropuerto, a parís. él ya se queda despierto, lee sus libros, toma sus mates, o algún té. y a despertar a los chicos para ir a la escuela, y a trabajar.
cuando vuelve busca por internet nombres de hoteles en parís, hasta que lo encuentra y por fin da con ese número larguísimo y la característica secreta.
no se puede contener más, pero allá duermen todos, o están de city tour, así que deja que pasen las horas, mientras lee sus libros y toma sus mates desespera hasta la hora adecuada y marca.
el principio de la conversación no puedo transcribirlo ni recordarlo, pero el resto si, aunque no creo que haga falta, porque fue una de siempre, de amor y sin decir una palabra, sin hablár más que de la torre, del aire y alguna boludez del clima.
media hora después, cuando terminó la conversación, miré a mi papi y le dije "no sabía que hablabas francés", y me dijo "algo del colegio me acuerdo".-

1 comentario:

Anónimo dijo...

En alguna entrada anterior dijiste algo como que ya nadie lee blogs y menos el tuyo, dejame decirte que ahi te equivocas porque no hay ni un minimo relato que no haya leido. La forma en que expresas cada detalle de cada cosa no la veo en ninguna otra persona. Por eso, dejame decirte que admiro mucho de vos sin siquiera conocer mucho de tu vida.