miércoles, 15 de octubre de 2008

"el marquesado"

encontré oro revolviendo los cajones de mi abuela:

Enero 16/1971


Querida Mamá

Me dices que me extrañas mucho, en tu querida cartita del 12/1/71 certificada pero debes estar segura que en espíritu estoy junt á todos vds.

Me baño en la pileta, como con mucho apetito, duermo con la Picheta, tengo la bicicleta que me hizo arreglar la Picheta, siempre tan buena, el abuelo es un jodido, un viejo de mierda rezongon, pero lo quiero un poco, el dice que lo quiere mas á Guillermito porque juega á la escoba del quince, y no le hace trampa.

El viaje fue muy lindo en el coche pulman, y tambien el comedor muy bueno, estaba Herminia esperandonos en la estación SAN MAURICIO de ahi á la estancia son cinco minutos de auto; pero la estancia de Toto es mucho mas linda, sobre todo el arroyo "EL PALMAR"- que es hermoso.

Aquí estamos sin luz porque el motor se á descompuesto y todavia no se encuentra que lo pueda arreglar; pero me consuela el saber que no hay mal que cien años dure.

Besos para todos mios, de Picheta y Don Nicucho; hasta pronto. Tu hijo

jpm-


* mi tio a los 7 años, textual.

1 comentario:

Vick dijo...

"el dice que lo quiere mas á Guillermito porque juega á la escoba del quince, y no le hace trampa."

Creo que estas líneas las podría haber escrito yo cuando tenía 7 años... me sentí muy identificada (aunque yo era la preferida de mi abuelo =) pero siempre hacía trampa...)